No apto para menores ni para ordenadores

Mañana es mi día, y suelen regalarme cosas. ¿Es lógico o ético ser premiado por tratarse del día que han dado en llamar con el nombre de un señor, dicen, santo que viene siendo mi tocayo? Pues no lo sé, pero a mí me gusta mi día porque me regalan cosas.

Y, bueno, he estado en un conocido centro comercial viendo cosas. (El factor sorpresa es desde poco después del invento del pan de molde algo absolutamente opcional y casi superfluo en el arte de regalar cosas.) Y había pensado yo en comprarme en deuvedé alguna temporada de Padre de Familia, que se está convirtiendo en una de mis manifestaciones artístico-culturales de culto. De modo que voy a un sitio de estos a mirar si tienen lo que busco, qué incluye exactamente y cuánto hay que soltar, y lo encuentro, y me doy de bruces con el cruel mundo de los negocios:

No apto para menores ni para ordenadores.

Oh. Qué ingenioso. Me habría reído si hubiera sido un chiste hiriente sobre el botellón o la Iglesia Católica, pero soy un intolerante partidario del pensamiento único y cualquier cosa que se aleje de mi manera de ver el mundo bloquea automáticamente mi sentido del humor. Por si acaso, miro en la parte de atrás y decodifico la letra pequeña: “Este disco está tecnológicamente preparado para ser reproducido sólo en equipos con licencia”, o algo así; se confirman mis sospechas. Y ya no lo compro (ni suplico que me lo compren, se entiende). Y tampoco compro ninguna serie de la FOX, pues, según veo, todas se anuncian del mismo modo.

Pues bien. Estimadísimos señores de la FOX: que les den. Tengo la tercera temporada de Padre de Familia, que es de la que hablamos, perfectamente almacenada en mi disco duro tras haber sido obtenida por medios totalmente lícitos, léase P2P. Pensaba comprarme los DVDs, sólo por premiar a los creadores de la serie y por agradecerles su obra; ahora, gracias a sus sistemas anticopia, no lo voy a hacer. Si no hubieran puesto tanto empeño en que la gente no copiara sus discos, habrían ganado un cliente; ahora han perdido uno precisamente por intentar vender más a toda costa. Alguien a quien de verdad le gusten sus series se comprará todo disco que le pongan por delante, y probablemente también los muñecos de acción. Gracias por desconfiar de sus admiradores. Luego se preguntarán por qué cada vez venden menos.

2 comentarios to “No apto para menores ni para ordenadores”

  1. Camarada Bakunin Says:

    ¡Bien hecho! ¡Ah, y felicidades!

  2. Herenvardo Says:

    Gracias ^^

Responder

