¿Más sobre el copyright? ¡No!

Probablemente el texto más esclarecedor que haya leído nunca sobre el copyright, que en una página te explica por qué, tal como se plantea en la actualidad, el copyright es absurdo, ya que intenta mantenerse sobre los conceptos que lo hicieron aparecer en sus orígenes, en un contexto totalmente diferente al actual. Claro, conciso y perfectamente explicado. Como todo lo que he leído hasta ahora de Wu Ming, feliz descubrimiento con el que me he topado hoy.

Anuncios

3 comentarios to “¿Más sobre el copyright? ¡No!”

  1. Camarada Bakunin Says:

    Jejejejeje… me alegro de que te gusten.

  2. Herenvardo Says:

    Más me alegro yo… Todo lo que he leído hasta ahora (éste, el del origen de la palabra “comunismo” y poco más) me ha resultado bastante instructivo. Las cosas están bien explicadas y no te ponen de su parte a base de ironía y mala leche, sino razonando.

  3. tecniart » Blog Archive » Vendiendo cultura en lata Says:

    […] Al fondo a la derecha Toda la mitología “liberal” sobre el copyright como derecho natural, que nace espontáneamente gracias al crecimiento y a las dinámicas del mercado… ¡son patrañas! El origen remoto del copyright reside en la censura previa y en la necesidad de restringir el acceso a los medios de producción de la cultura (es decir: restringir la circulación de ideas). […] …si un libro electrónico de pago es comprado por X cantidad de personas, el mismo libro electrónico, disponible gratuitamente, lo descargan X multiplicado por cuarenta. Lo importante se obtiene invirtiendo el dato: de cuarenta personas que descargan un libro electrónico gratis, hay una que está dispuesta a comprarlo. El total de esos “uno de cuarenta” corresponde al “núcleo duro” de los lectores, esos que compran apenas se publica, los que inician el boca a boca. Son los conectores, los “evangelistas”, los buzzers. Cada movimiento se tiene que hacer pensando en este conjunto de personas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: