Mamá Ladilla

Mamá LadillaVenga, vamos a reseñar un grupo de música.

Mamá Ladilla es un grupo de rock guarro, como bien puede deducirse de su nombre. Y es, en general, un grupo humorístico, y también bastante curioso, desentendiéndose absolutamente de todo tópico sobre la música de letras cachondas:

  • Mamá Ladilla saben tocar. Esto demuestra que no hace falta hacer punk para endosarle una letra que no evoque profundas sensaciones provocadas por el abandono amoroso, la más absoluta desazón, etcétera. Comentaría las características que demuestran que saben lo que hacen, pero sirva un ejemplo: prueba a cantar “Aparta, papá, que te empapa la papa; aparta, que la papa te va a empapar” de forma que se entienda mientras tocas un riff con la guitarra, y todo ello a toda pastilla.
  • Las letras, a pesar de ser (muchas) de carácter porcino, no son ripiosas; incluyen juegos de palabras y tres variedades de paté. Vamos, que no son el ¿Cuándo se come aquí?.

Además, me hacen gracia. Quiero decir, el Grupo Cuyo Nombre Me He Comprometido a No Mencionar Por Aquí Durante un Tiempo rara vez me ha hecho soltar una carcajada; Mamá Ladilla ya lo ha hecho cuantiosas veces. No se limitan al humor escatológico: muyas veces disparan a todo cuanto se mueve y saben ser bastante crueles.

Bueno, y, si no tocan punk, ¿qué hacen? Es una especie de…, rock, un pelín duro, aunque esto depende del disco. A veces les da por hacer cosas más comerciales y se les va un poco la olla (aunque no demasiado) con el eclecticismo, y la verdad es que da buenos resultados.

Canciones recomendadas, o al menos las favoritas de un servidor: Naces, creces, te jodes y mueres, Chanquete ha muerto (pura poesía), Letras guarras, Cunnilingus post mortem (es en el minuto 1:51 cuando yo me descongojo), Sucedió en Beckelar, Surfin’ papa y miles de millones más. Pero que no hay sitio para tanto.

4 comentarios to “Mamá Ladilla”

  1. Camarada Bakunin Says:

    Hijoputa, Lo que necesitas es un buen bofetón, Blandurrias, En el vergel del Edén, El mofeta Elías, Risión cumplida… Bufff, demasiadas… ¡Dios, Cunnilingus post mortem es pura lírica, chaval!

  2. Herenvardo Says:

    Bueno, iba a poner más, pero… Habría puesto enteros el Naces, creces, te jodes y mueres y el Autorretrete, que son los que prefiero (y también los más comerciales…). Gilipollas (¿es que por cada insulto van a escribir una canción?) también es genial.

  3. Lucía Says:

    Pobre principito.

    Y Risión cumplida, que fue la primera que oí en mi vida, caminando hacia mi casa, y casi me cuesta un atropello… Creo que por ahí por lo de la merendola.

    Claro que por Sucedió en Beckelar casi me echan del trabajo una mañana; también es cierto.

  4. Herenvardo Says:

    Es que el tonillo de Pobre principito es de por sí hilariante, y luego la letra…, es de antología. Y Risión cumplida sigue más o menos el mismo esquema que Cunnilingus post mortem: recopilar una lista de lo que sea y luego meter cosas que no tienen nada que ver o que entran por los pelos. En el caso de la primera, palabras largas/complicadas y, en la segunda, palabras sacadas directamente del latín. Como teletubbies

Responder

