Seamos bienpensados…

Cuando he leído esto lo que me ha parecido, sobre todo por la presencia de la palabra “internacional” y la cercanía de esta otra noticia, es que se iba a ocupar el propio gobierno de hacer que no fueran accesibles desde España los nombres de sospechosos publicados en medios extranjeros, como hizo el New York Times por su cuenta hace poco. Ahora, y ante la poca información al respecto, hay dos posibilidades:

  1. Van a hacer eso.
  2. La democracia, definitivamente, no funciona. Dejar que alguien decida por nosotros, aun eligiéndolo, es de por sí establecer que alguien es superior moralmente, y le deja el camino abierto para que haga lo que le salga de las gónadas. Y si al final resulta que lo que van a hacer es decidir lo que se puede ver y lo que no, es decir, que van a censurar, resultará evidente que la democracia no existe más allá de la democracia directa. La que no lo es es una dictadura rotatoria.

Pero que toda la segunda parte sea una sospecha infundada por los comentarios malpensados que inundan Barrapunto y que sólo se refirieran a la primera.

Anuncios

4 comentarios to “Seamos bienpensados…”

  1. Halón Disparado » Dictadura rotatoria Says:

    […] * Herenvardo (Eduardo) en esta entrada en su blog. […]

  2. josuered Says:

    La democracia no funciona porque se basa en un principio de derecho a votar inherente al ser humano llegada una edad. Eso permite que salga elegido no el mejor gobernante sino el más simpático, el que mejor nos caiga por cómo habla, lo que dice, cómo viste, etc. La democracia directa obliga a ser simpático todos los años y no una vez cada cuatro pero, tal y como yo la entiendo, no arregla nada.

  3. Herenvardo Says:

    No, yo tampoco considero la democracia directa el mejor sistema político que pueda haber. Pero si la democracia consiste en que el poder resida en el pueblo y que éste ejerza su poder mediante votaciones, entonces creo que la única democracia que se puede denominar como tal es la directa. Porque la que no lo es…, ¿qué poder tiene realmente el pueblo si lo único que puede decidir es a quién pone de amo, y una vez hecho esto este amo hace lo que quiera sin contar para nada con la gente?

  4. Javier Pérez Says:

    A esta democracia deberíamos llamarla como dice Halón Disparado, “Dictadura rotatoria”, lo que es. Bien es cierto que existe la separación de poderes, pero a la práctica, no lo es tanto. Cuando el gobierno cambia de partido, se cambia hasta al presentador de las noticias…

    No puedo entender cómo es posible que llamemos a esto “democracia”. Entiendo que los políticos lo digan, e incluso que se lo crean… es su trabajo, y es lo que les da poder y prestigio, que creamos que esto es democracia. Pero que el pueblo mismo se autoconvenza de que está en democracia, me resulta bastante patético.

    Han conseguido educar a una sociedad en la vagueza y el conformismo, y así nos da pereza incluso ir a votar una vez cada cuatro años, y nos conformamos con “ir tirando”, aunque la hipoteca nos impida tomarnos una miserable caña con nuestra pareja después de salir del trabajo.

    Y es que no somos más que una manada de animales, y funcionamos de igual manera, nos apellidemos sapiens, u orangutanis… El líder dirigirá a la manada, y la manada adorará al líder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: