El universo reducido a una lista

La suerte está echada. Sea lo que fuere lo que vaya a ocurrir, probablemente ya haya sucedido separadamente en las respectivas mentes de cada uno de esos señores de toga que van a votar mañana el Asunto Qué Coño Es Un Planeta, y sólo falta que introduzcan la papeleta en la urna, o como leches se vote esto, para que todas las piezas encajen y los alumnos de primaria del futuro en todo el Sistema Solar tengan un destino que les aguarde: ¿cuánto hay que memorizar?

Crucemos los dedos por ellos, que son el futuro; esperemos que les rebajen el número de planetas en vez de aumentarlo al nivel de la lista de los reyes godos, nivel en el cual dan igual los detalles: la cosa es memorizar apelativos inconexos. Si se subieran los planetas a doce, el camino para los treinta y tantos estaría abierto, y entonces los alumnos pasarían soberanamente del hecho de que Saturno sea el que tenga anillos y que éstos son en realidad fragmentos de tal y que cual: el universo es una simple lista de nombres de dioses romanos.

A memorizar: “Planetas del Sistema Solar: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Caronte, 2003 UB313, Leovigildo, Recaredo…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: