“¿Qué carallo es un escáner?” y otras nuevas informaciones sobre Siniestro Total, tema que ya comienza a repetirse por estos lares pero que ante la ausencia de inspiración propiciada por el verano es lo único que queda

Con un poco de retraso veo en Vieiros (está en gallego, pero, qué carallo, se entiende) un escáner (así llaman ahí a las cosas estas, que Vaya Usted a Saber qué será eso), o colección de reportajes y entrevistas varias, conmemorando con bastante profesionalidad (no como otros) el vigésimo quinto aniversario de Siniestro Total. Una entrevista a Julián Hernández, otras cuantas a personajes varios preguntándoles por el grupo, enlaces a videoclips suyos en YouTube, emotivos textos conmemorativos y una encuesta sobre la influencia de la banda a través de las centurias que resultan en su conjunto bastante interesantes.

Digo lo de interesante porque, de la entrevista a Julián sobre todo, pueden sacarse datos que al menos yo no conocía, y bastante curiosos. Un extracto que me ha hecho bastante gracia sobre las consecuencias póstumas al accidente, traducido al castellano para regocijo de mentes no galleguizadas a base de ruido como la mía:

¿El Renault 12 era de tus padres?
Era de mis padres…

¿Represalia paternal…?
En el momento estaban tan asustados que no tuvieron oportunidad. Luego mi padre fue el que obligó a coger el coche otra vez. Yo no quería volver a conducir porque tenía mucho miedo. Unos días después, me pilló y me sentó en el coche: “Arranca”, y yo: “Que no puedo”, así hasta que al final me convenció. Arranqué y di un par de vueltas por el barrio, y cuando por fin ya le estaba perdiendo el miedo y me iba soltando me dice: “Ahora que ya no le tienes miedo, que quede claro, ¡no vuelves a coger un coche en la vida!”

Y lo mejor de lo mejor, noticias frescas, información actualizada para el hombre moderno, de la calle, de a pie, de hoy: posibilidad de algo nuevo de Siniestro, disco, híper-concierto, peli porno o recetario de la abuela; cuando le preguntan a este señor sobre alguna celebración para el vigésimo quinto aniversario, responde que en septiembre empezarán a pensar algo, y que en cuanto vean que tienen algo con lo que trabajar, empezarán a organizarse.

Que Bob los ilumine para recuperar el viejo ritmo del disco cada dos años, ya que el de uno por año fue abandonado en el ochenta y ocho, y no está ya uno para estos trotes…

Anuncios

Una respuesta to ““¿Qué carallo es un escáner?” y otras nuevas informaciones sobre Siniestro Total, tema que ya comienza a repetirse por estos lares pero que ante la ausencia de inspiración propiciada por el verano es lo único que queda”

  1. Agnóstico apático Says:

    Eso, que Bob les ilumine y nos deleiten con su genio, ingenio, sarcasmo y originalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: