Padre de Familia

Padre de FamiliaLlegué ayer por la tarde a la afición a esta serie como forma de terminar una aburrida sesión de zapping, que, visto lo visto, valió la pena. La ponen en La Sexta después de comer, creo que sobre las tres de la tarde, más o menos. Digamos: Los Simpson acaban a las tres. Cambio de canal. Segundos después empieza Padre de Familia. Sí: indudablemente es a las tres.

Cruce entre Los Simpson y South Park, Padre de Familia es una serie de dibujos animados bastante borde (qué bastante: inconmesurable, desquiciadamente borde). Se asemeja a Los Simpson en el marco narrativo: una familia de clase media americana que vive en su bonita vivienda unifamiliar a las afueras de la ciudad, con un jardincito muy cuidado a la entrada. A partir de ahí, no tiene nada que ver: si bien los miembros de la familia Simpson son razonablemente humanos, dos de los seis miembros de la familia Griffin (protagonista de la serie) van mucho más allá de los límites de la cordura. Componen este pintoresco conjunto de personalidades, a saber:

  • Peter Griffin. Una especie de Homer Simpson, quizá algo más listo, pero tampoco demasiado. Comparte con éste su afición por la tele y la cerveza, y acrecienta la sospecha de que todos los padres americanos son unos analfabestias.
  • Lois, Chris y Meg Griffin. Éstos (la madre y el hijo y la hija mayores) son normales, o al menos lo parecen cuando se les pone al lado del resto de personajes. Lois aporta cierto punto de cordura, de un modo similar al de Marge Simpson, a la serie; Chris es un adolescente un poco lento (pero no hay nada de lo que preocuparse: es genético) con inquietudes artísticas y una angustiosa fobia a un mono malvado que vive en su armario, y que aprovecha los momentos en los que él no está para fumar marihuana y escuchar rock de los setenta en su cama (sobre esto sólo he leído), y Meg es otra adolescente misántropa que sólo quiere un poco de calor humano y atención.
  • (Y ahora viene lo bueno.) Stewie Griffin. Sólo decir que desde que oí sus cavilaciones pasó directamente a formar parte de mi lista de semidioses. Bueno, y decir también que este sujeto, uno de los mayores personajes de dibujos animados jamás creados en la historia de la televisión, es un bebé cuyas principales aspiraciones son dominar el mundo y matar a su madre; todos sus intentos de hacer cualquiera de estas dos cosas acaban en un auténtico fracaso, pero alimentan igualmente su ego.
  • Brian Griffin. Es el tío más cabal de toda la serie, siempre sereno y sin dejarse alterar; quizá se le hiciera un poco más de caso si no fuera un perro parlante.

En cuanto al argumento de los episodios, es inútil buscarle cualquier clase de sentido: los gags se suceden sin saber muy bien por qué o qué relación hay entre ellos, pero funcionan y hacen reír ante tanto absurdo y, sobre todo, tal velocidad: no deja tiempo para respirar tal espiral de acontecimientos. Oh, y tiene muchos tacos y chistes muy verdes. Sí, eso es lo que confirmó el hecho de que me estuviera gustando: así son las cosas.

Anuncios

5 comentarios to “Padre de Familia”

  1. DioW Says:

    Yo ya hace tiempo que la veo en Fox, y doy por vistos todos los capítulos; la serie es graciosa cuando se ve por primera vez, pero luego me di cuenta de que es casi siempre lo mismo, igual que Los Simpson.

    De los mismos creadores también está Padre made in USA, que es muy parecida. El padre: no se parece mucho a Peter, salvo en la inteligencia; es agente de la CIA y patriota americano. La madre: un poco más descuidada que Lois. El hijo: al estilo de Chris pero más listo e integrado en la sociedad real. La hija: mayor que Meg y depende menos de su padre/madre. La mascota: un alien parlante menos inteligente que Brian. Eso sí, para verla has de bajártela o contratar D+, u ONO (que supongo que no tienes cobertura).

    (Post escrito rápido; no me hago responsable de las faltas.)

  2. Herenvardo Says:

    Sin problemas: de las faltas ya me hago cargo yo. Y hombre, es que no puede todo seguir siempre bien: en algún momento tiene que perder la gracia, y pasa así con todas las cosas. En cualquier caso, a mí Los Simpson siguen haciéndome gracia, aunque ya de originalidad tienen poca.

    Y bueno, acabo de llegar a la serie, así que aún me queda rato antes de aburrirme.

  3. Spike Says:

    La serie se emitió en 1999 pero, en la tercera temporada, la Fox la canceló. En el 2004 volvió con la cuarta temporada, pero en mi opinión ya no tiene el mismo nivel: Peter Griffin ahora tiene un humor absurdo parecido al Homer de las últimas temporadas (penoso). La tercera es la mejor: ¡el perro es adicto a la cocaína!

  4. DioW Says:

    Ya se está emitiendo la quinta temporada en Fox.

  5. Benito Says:

    Padre de Familia es la hostia, posiblemente la mejor serie del mundo. Stewie, Peter y Quagmire son mis dioses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: