Profundizando en lo ya conocido

Pasando las fotos de Port Aventura (no sé si tiene mucho sentido subirlas a Flickr, porque son todas de las instalaciones del parque) al ordenador, como siempre, con digiKam, he pensado de repente: “Pero niño, ya que estás, ¿por qué no te las ordenas con el programa este, te haces tu base de datos y te lo personalizas a tu gusto, imagen y semejanza, hombre de Dios?”

Llevaba ya un tiempo pasándome fotos al ordenador con el digiKam, pero luego me cargaba la base de datos, me despedía de todas las carpetas y echaba todos los archivos a un mismo agujero, y que viva la Pepa. Pero hoy me aburría. Vacaciones, ya se sabe. Y después de una hora aproximadamente ordenando el material de Port Aventura y también el de Gibraltar (que aún no lo he subido todo a Flickr, y debería ir ya dándome prisa), mi conclusión es: mola. No soy muy aficionado a la fotografía, ni a los gráficos en general, pero funciona DPM.

Tampoco creo que tenga nada que no tengan otros programas, pero la sensación general es la de un programa muy completo y todo eso: tiene hasta temas para la vista de miniaturas, a imagen y semejanza de la rubia (es lo que pasa cuando todo es KDE); permite meterles etiquetas y comentarios a granel a las fotos, verlas en forma de calendario, ordenadas por fechas, y supongo que cantidades ingentes de cosas añadidas, pero tanto no he profundizado.

Y luego me dicen que me pase a GNOME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: