Viene el verano

Hoy, día del Señor de 21 de junio de 2006, no ha acabado aún el curso, pero como si lo hubiera hecho; porque mañana es el último día y es de todos sabido que el último día no viene ni Dios: el de las despedidas es el penúltimo. En este año ha sido un tanto especial, porque mañana hay un examen de recuperación y viene algo más de gente de lo normal, pero sin exagerar. Y poner un examen el último día es, por cierto, una aberración, algo inhumano e indecente.

Pero el caso es que hay una relación que me gustaría señalar y de la que no muchos se percatan: el final del curso coincide normalmente con el inicio del verano. No: el verano no es sólo calor y moscas, que lo es; es mucho más que eso: es la estación de la alegría, la vagancia y el amor (porque cuando más carne se ve y más cacho se pilla es ahora, digan lo que digan de la primavera). Son tres meses para aprender a hacer cosas cuya utilidad real no ha sido debidamente comprobada, como hablar klingon o zulú, y pasar el resto del tiempo durmiendo o tumbado a la bartola.

En verano todas las noches son noches del viernes, de ésas que te pasas en una gran parte entre la silla y la pantalla, con la ventana abierta y los grillos haciendo esos ruidos raros que hacen los grillos, procrastinando y hablando con la gente que sigue tus mismos hábitos. El verano es un ventilador puesto a tope, tenis (es la única estación del año en la que hago algo de deporte), todo el día tirado en la calle con el cachondeo y la mala vida, vecinos, vecina, barbacoa, una semana en el quinto carajo, piscina, más piscina, helados, más helados, moscas y calor. Mucho calor. Qué calor hace, leñe. Voy a poner el ventilador a tope…

Anuncios

Una respuesta to “Viene el verano”

  1. DioW Says:

    Que razón tienes…

    He sacado del PC un ventilador de 120 mm y ya va a tope por sí solo. Una de las diferencias de tu verano al mío es que apuesto algo a que tú no tienes que estudiar para septiembre.

  2. Herenvardo Says:

    Pues sí, tener que desviarse de la clásica ruta veraniega silla-nevera-cama-piscina para hacer algo de provecho le quita bastante gracia al asunto… (Y no concretes en lo de la apuesta porque no, no tengo que estudiar para septiembre, aunque probablemente acabe dedicando el tiempo en el que no tendré que hacer esto para otras cosas con bastante menos utilidad.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: