Nuevas experiencias

Tarde o temprano, el geek medio, por una razón o por otra, se topa con el servicio técnico de Apple, experiencia enriquecedora donde las haya, y dedica un post a las diversas anécdotas que hayan surgido de este encuentro.

Y ahora me ha tocado a mí. Hace menos de una semana, el auricular izquierdo del iPod dejó de sonar por circunstancias misteriosas. Creo que, más que ganas de que volviera a funcionar, tenía ganas de ver cómo iba el siempre alabado servicio técnico de Apple, así que aquella misma tarde de viernes entré en la página web de esta gente y pedí una reparación.

Según decían, mis flamantes nuevos auriculares me llegarían en como mucho diez días, y no puedo más que sufrir de decepcionada consternación ante los cinco días que han tardado en llegarme. Pero de lo que yo quería hablar es del sistema, del que he oído maravillas pero sobre el que nadie me ha contado en qué consiste exactamente.

Resumiendo: te lo envían por UPS, dentro del paquete viene otro sobre, metes el accesorio esfonciado en el sobre, llamas al número que te dicen, los del UPS te dicen que han cambiado de número, llamas al otro número, conciertas una hora para que te lo recojan y (se supone) te lo recogen en tu puerta. De esto último no estoy seguro porque cuando vienen a por los auriculares es mañana, pero las leyes de la decencia dictan que es lo que deberían hacer si no quieren quedar muy mal.

Ah, y la pasta. Eso sí que es un asunto en el que presumen bastante de jeta: al hacer el pedido les das el número de cuenta y demás asuntejos sin importancia, para que, si no devuelves el accesorio esfonciado, te saquen trece euros sin piedad. Pero no: en realidad es para que, si lo devuelves, te vuelvan a meter los trece euros que te habían sacado en cuanto habías hecho el pedido. Eso no está bien.

Conclusión: dan ganas de cargarse el iPod por tres rayajos, de alguna forma un tanto disimulada (como la clásica “ábrelo, corta todos los cables que pilles y vuelve a cerrarlo como quien no quiere la cosa”) y pedir uno nuevo, tal como está el servicio.

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