Hotmail y el infame uno coma cinco por ciento

El otro día el dueño de Hotmail era un tal Mr. John Henerd. Hoy son un par de sujetos que se hacen llamar Andy y John, directores de Hotmail, dice en el correo en cadena que me ha llegado hoy. Me siento confuso.

¡Lee con atención! Hotmail cobrará el 1,5 %.

Así comenzaba el mensaje que me llegó el otro día a la bandeja de entrada de GMail. Y me asusté sinceramente, sobre todo porque no sabía de qué carajo iba a cobrar Hotmail el uno coma cinco por ciento; de modo que seguí leyendo, aunque tras un rato constaté que no se volvía a hacer referencia durante todo el correo al susodicho porcentaje.

En aquellas líneas se me hacía amablemente consciente del hecho de que estos señores estaban ejecutando una saturación de recursos, con lo que se suprimiría de su servidor a toda persona que no recibiera este e-mail con el título sujeto exacto. Todo esto con tres exclamaciones por frase, para que de verdad me convenciese de la gravedad del asunto.

Es más: si no se siguen esta y otras instrucciones, John Henerd, que está personalmente delante del ordenador todo el día enviando los mensajes de una dirección a otra dándole al teclado, se encargará en persona de borrar tu mail de aquí. Las otras instrucciones a seguir incluyen no más de 1 MB de espacio en tu disco duro, no más de veinte contactos en tu lista y reenviar el mensaje (que por eso se llama mensaje en cadena) a, al menos, diez personas; por cada veinte más a las que se lo envíes, la capacidad de tu buzón crecerá en 5 MB que te permitirán almacenar para la eternidad las furiosas respuestas de los destinatarios pidiendo que los dejes en paz so pena de sección de partes anatómicas importantes.

Tal crecimiento de la capacidad de tu buzón se debe a que el equipo de Microsoft ha colocado un dispositivo en el correo, como si de una carta bomba se tratase, para poder comprovar tu participación; en caso de incumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos en menos de siete días (aunque más abajo dice que son cinco), tu cuenta será definitivamente clausurada y eliminada (pero a la vez en negritas, subrayado y en cursiva) del systema.

Por último se despide atentamente Edward John (sí, John es el apellido), un tío muy importante que resulta ser presidente del Hotmail Staff. También aparece un tal Dr. (¡Doctor! ¡Licenciado en Medicina! ¡Ese tío tiene que saber!) Jeremy A. Dowtonbill, que es administrador y una vez más cambia el número de MB, correos y contactos de los requisitos.

Y hoy Andy y John, que tras un golpe de Estado a nivel empresarial son ahora los directores de MSN (del que es parte Hotmail: los negocios son muy complicados) me comunican en mayúsculas, para que me entere bien, que el MSN Messenger se cerrará porque muchas personas desconsideradas tienen más de una cuenta, y ellos sólo tienen quinientas setenta y ocho (¡justas!) cuentas libres.

Por último, como suelen acabar todos estos correos, me dan la receta mágica: si envío este mensaje a dieciocho personas diferentes (y que estén en mi lista de contactos, ojo), mi icono del Messenger se volverá azul y no tendré que pagar por el programita cuando este verano, al igual que los de los años anteriores, deje de ser gratis. Que es una versión modernizada del: “Da tres vueltas a la hoguera con los ojos vendados pero con cuidado de no quemarte, besa Tierra Santa y date un baño en un lago cuya agua tenga un PH adecuado a la luz de la luna llena, el día nosecuántos a nosequé hora”, pero bueno.

Anuncios

51 comentarios to “Hotmail y el infame uno coma cinco por ciento”

  1. Waresita Says:

    ¿Qué hay, Herenvardo? Saludando desde México, y bueno, pues me encuentro con tu artículo… Ha dado mucho revuelo por acá…, si ése era tu propósito, igual no estoy convencida… Eh, pues en http://www.msn.com no hay ninguna info acerca de eso: lo único que hay es este artículo…¿Serías tan, tan…, amable de decirme dónde has encontrado tal info?

  2. Mayra Paloma Says:

    Qué chingado es esto; es verdad todo lo que dice: es muy confuso todo.

  3. Herenvardo Says:

    Waresita: lo de que Hotmail va a cerrar es mentira. Es un mensaje en cadena que va circulando por ahí cada cierto tiempo, pero no es verdad; es más, en cuanto a lo de http://www.msn.com, algunas versiones del correo enlazan a esa página para que compruebes que es cierto lo del cierre, pero ahí no pone nada de eso: supongo que esperan que, como no mucha gente por aquí sabe inglés y el enlace está en dicho idioma, nadie vaya a saber lo que pone. Pero eso, que es mentira.

  4. MasterRave Says:

    Ah, sí: ¡serán pendejos!, a eso se le llama un hoax. Obvio que es falso: Microsoft nunca (y no sólo Microsoft: ninguna compañía) anunciaría algo de tal forma; además, con tantas cadenas como ésa, sería para que ya hubieran aprendido.

    Y sí hay gente que sabe inglés, y un doctor (estudios a nivel de doctorado) no significa que sea un “licenciado en Medicina”, porque hay doctores que han estudiado cosas como Tecnología; ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Doctorado. “Un doctorado es un grado académico del nivel más alto.”: doctor en Arte (D.A.), doctor en Arquitectura (D.Arch.), doctor en Ciencia Aplicada (D.A.S.), doctor en Ciencias Administrativas (D.B.A), doctor en Química (D.Chem.), etc.

    Bueno, a lo que voy: visiten páginas como: http://www.rompecadenas.com.ar/, y no, nunca de los nuncas, den “forward” a una cadena; no importa si Hotmail cierra (no es cierto) y no importa si “la niña que se quemó en Polonia necesita dinero”.

    Bueno, ahí se ven y ahí le avisan a sus amigos.

  5. Herenvardo Says:

    Claro que hay gente que sabe inglés, pero la gente que me manda esos mensajes en cadena dedica las clases de dicho idioma a escribir cartas para sus respectivos y toquetear al que tienen delante, así que como si no supieran.

    Y el post es sobre todo una coña, así que tampoco me he cerciorado de que todo lo que ponga en él sea estrictamente cierto, como por ejemplo lo del doctor (aunque a mí me dicen “doctor” y pienso en un sujeto con bata blanca, de todos modos).

    Pero que sí, que los mensajes en cadena son malos y corrompen el espíritu.

    • Pamela Says:

      Ahora yo me pregunto no?? para q corchuelo mienten, q obtienen ellos, necesitan información de nuestros contactos?? quieren ver cuántos caen para matarse de risa?? no entiendo….. pobres tipos, estan del mate!!!

  6. Óscar Says:

    Ésas son puras mentiras: yo en mi vida nunca he reenviado una de esas madres que dicen que si no lo reenvías te va a caer una maldicion y que si sí lo envías a quién sabe cuánta gente te va a ir bien y que la mujer de tus sueños te va a llamar en cinco minutos después de haberlo enviado. Mi vida sigue igual: ni me va peor ni mejor porque reenvié un mail. Además, creo que si el tal Andy y John fueran los directores de Hotmail, pondrían sus nombres completos y en lugar de enviar una cadena enviarían mejor un boletín de Hotmail.

  7. Kaín Ssaviola Says:

    Cómo la juegan, ¿no es cierto?, le dan importancia a un acto de estupidez… Lo más seguro es que algun alucinado como todos ustedes haya empezado esa cadena…, pero en http://www.msn.com no afirma nada y si no afirma nada no creo nada…, ¿OK? ¬¬

  8. Jano Says:

    Jajajaja, qué bueno; mirad esta página: todos aquellos que, superada la terrible tarea de sobrepasar el C.I. de una ameba, se han dado cuenta de que evidentemente el mensaje del que se habla en este post es falso:

    http://www.solochistes.com/estupideces/cartacadena.htm

    ¡Espero que os guste! Es muy bueno, jajaja.

  9. Victoria Says:

    ¡Oye! Creo que hay que leer y leer muy bien para creer que Hotmail esté en este problema y si lo estuviera miraría muy bien los errores antes de enviar.

    La verdad, acá estamos cansados de tantas cadenitas. Espero no sigamos cayendo en falsos anuncios.

    Gracias.

  10. Majolie Says:

    Cómo me he reído con el comentario… Y esa cadena como muchas otras es falsa…

    Creo que ellos saben perfectamente quién usa las cuentas y quién no… No necesitamos hacer mil cosas para que nos clausuren….

  11. Paco Says:

    También me llegó ese estúpido mail. Lo bueno es que hay mucha información.

  12. Deivis Says:

    Hola, ¿qué tal? A mí tambien me llegó un hoax sobre Hotmail y por mi parte he enviado un mail (una cadena, ups) para desmentir el mito sobre Hotmail y haciendo referencia a http://rompecadenas.com.ar; sale y si es que les llega mi cadena pues ustedes sabrán si lo reenvían (así como dice el mismo mail).

    Atentamente: Mr. Jon Henerd,
    dueño y administrador de Hotmail. Jajajajá.

    Soy el Deivis…

  13. Berta Says:

    Me llegó hoy la famosa cadena; pienso, como muchos de ustedes, que una empresa de tal envergadura no perdería tiempo enviando cadenas estúpidas. Si alguien sabe algo cierto, por favor, háganlo saber; por mi parte no perdí tiempo mandando esto a mis contactos.

  14. Mario Says:

    ¡Qué estupidez! Lo más triste es que algunos caen en el juego. Microsoft es una empresa bien grande como para comunicar tal cosa a través de una cadena…

  15. Alberto Says:

    Es una gran estupidez: Microsoft es una gran compañía y además si se cierra (que no es verdad) lo haría de forma pública y sería la noticia del año; son estúpidas las personas que mandan esas cadenas. ¿No tienen otra cosa que hacer? Cómprense una vida, por favor.

  16. Castor Says:

    Genial, jaja, muy groso como escribís, jaja. Me sacaste una risa.

  17. Julito Says:

    Naa, no crean esas patrañas, aunque al día de hoy todavía hay gente que lo reenvía: exactamente hoy me llegó.

  18. Aldo de Jesús Says:

    http://www.msn.es/informatica/hoax/

    Ahí se explica todo bien clarito… Harto estoy todito de los spams… Abajo los spams, arriba los espumosos.

  19. Lupita Says:

    Hola. ¡Manso bolazo eso! Qué te van a sacar ni cobrar nada. Es una mentira de alguien al que (supongo yo) se le ocurrió hacer una broma (muy estúpida, por cierto). ¡Busca en Google “Mr. John Henerd” y vas a ver que la mayoría de los resultados (por no decir todos) están en español! Y qué nombre tan distinguido, ¿eh? No se pudieron inventar un nombre bueno, y escribieron lo primero que se les vino a la mente. Jajajá.

    Después, ¡está lleno de errores de ortografía! ¿Van a ser tan ineptos los de Hotmail de escribir con tales errores de ortografía? Saludos, y vamos a ver lo que pasa con mi cuenta de Hotmail dentro de siete días. Jajajá. Saludos.

  20. Luzbel Says:

    Los doctorados no son sólo para medicina. Existen infinidades: doctor en matemáticas, doctor en criminología, doctor en ciencias computacionales… y ésos son sólo tres.

  21. Magdalena Says:

    Desde hace más de seis años viene circulando esta estafa de e-mail. No os preocupéis: es una falsa alarma.

  22. Magdalena Says:

    Desde hace más o menos viene circulando este falso e-mail de Hotmail, y por favor no creáis: son unos farsantes los que hacen circular este mensaje. Sigan disfrutando de Hotmail, que cada día esta más completo.

  23. Ana María Says:

    Definitivamente estamos cayendo en una pendejada en la que nunca va a parar gracias a tanto desocupado… Si detenemos tanta estupides esto, se lo aseguro, acabará…. No más, simplemente ni respondan ni reenvíen. Tanto desocupado y estúpido se acabará.

  24. javier Says:

    Tiene más de tres años que comentan y circula ese mensaje. No lo tomen en cuenta: es una farsa que los hace perder el tiempo; sé de buena fuente que no es verdad lo que dicen, que se va a cerrar Hotmail y que van a clausurar algunos correos. De lo contrario no estaría mejorando ¿o sí?

    Les invito a parar esto; no lo circulen más, es una total pérdida de tiempo.

  25. sakurarenza Says:

    Acabo de encontrar este mensaje en mi bandeja, y esta super reenviado. Casualmente puse el nombre de Edward Jhon y me llevo a esta pagina -gracias a Dios-, la informació me parecio confusa y rara la redacción.
    Entonces, es seguro que si no cumplo con lo dicho en el mesaje, no pasara nada.
    Es algo confuso y complejo de asimilar cuando uno no tiene gran acceso y total información sobre el tema.

  26. jessi Says:

    Hoy he recibido yo la notificación de Edward John (debe ser que este ha vuelto a hacerse con la presidencia de la empresa. No sé que habrá sido de Andy y John…).
    Lo más triste de este tipo de cartas no es que exista alguien con una vida social tan pobre y lamentable que tenga que inventar este tipo de chorradas para poder escribir y recibir e-mails. Lo más triste es que haya gente que se lo crea y le den vidilla, extendiendo la cutrada de creación de este individuo en cuestión que además, insulta a la inteligencia de las personas.
    Ya que quieren tomarle el pelo a la gente, que se lo curren un poco, que hagan que parezca creíble, que estudien vocabulario y encuentren la forma de enlazar 3 frases consecutivas y mínimamente cultas pero que no envíen algo escrito por un estudiante de parvulario, por favor! Que el hecho de que ellos carezcan de inteligencia no significa que el resto de la humanidad sea igual, afortunadamente.
    Por cierto, cuando llega alguna comunicación de Hotmail suele hacerlo con el logotipo oficial y de formas bastante menos pobres que las cartitas en cadena…

  27. Esteban Says:

    Pues todo esto es una farsa. Yo he usado hotmail por más de 7 años y nunca he reenviado esta clase de mensajes, y pues todavía tengo mi correo intacto. La verdad es que esta clase de gente no tienen nada que hacer, sería bueno como reportarlos a los verdaderos dueños de Hotmail a ver que tal les va!!!:D Saludos!!!

  28. diegodan_1 Says:

    Mirad esta página http://lohanfan1.tripod.com/id30.html

  29. lionel Says:

    Pura y fisica mie… estoy mamado de esos correillos, quien sabe quien sera el desocupado.

  30. geco Says:

    sois más cortos que las mangas de un chaleco, siempre os meten el mismo correo y vosotros metiendo spam, a ver cuando dejais de tragaros todo.

  31. Ed Says:

    Es una maniobra de un grupo de piratas infirmaticos para capturar las casillas de e-mail en funcionamiento para hacer, desde una base de datos para ser luego vendida a distintas empresas que se dedican a vender cosas por internet o para otros propositos mas oscuros como para robarles su identidad o averiguar sobre su vida para realizar hasta secuestros. Si Uds se fijan bien los mails que reciben vienen con una lista de direcciones de correos bastante grandes de las que ellos sacan sus provechos, asi que nunca reenvien un mail de estas caracteristicas para bienestar de su PC y de su seguridad personal

  32. Alexa Says:

    Holas aqui les dejo la dicha cadena q me acaba d llegar a mi coreo

    Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578)
    nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2009. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!!!

  33. eliana Says:

    al dia de hoy sigue dando vueltas al mundo esta porongada de mail!!! hace por lo menos 4 o 5 años que tengo mi cuenta y desde ese entonces ya se mandaba esta truchada,y en msn no dice nada al respecto…q tanto quilombo!! si se cierra se cierra! no me voy a morir por eso…no sean tan ingenuos y dejen de mandar este mail…

  34. melvin7 Says:

    todo eso de que se va a cerrar hotmail o messenger, es una mentira, ya que dicho correo lo han creado con tal de que se propague el mensaje, ademas si tu no usas tu correo por 3 meses queda eliminado, y eso de que van a cobrar o lo van a quitar es una falsa informacion, asi que si reciben ese correo ya no lo envien y avisenle a sus contactos y por ultimo no se crean nada que les envien por correo, ya que cualquier baboso lo puede hacer y enviarlo facilmente…

  35. Luis Moreno Says:

    La verdad no solo es estar leyendo lo que dice el correo, sino tambien el hacer un escaneo completo en busca de faltas de ortografia, de esa manera es como uno se da cuenta de que el documento o el cierre de hotmail.com y live.com es falso.
    no se dejen engañar por lo que dice, verifiquen que sea verdad antes de mandar alguna cadenita de esta indole

  36. Danny Says:

    Estupidos!!! como pueden creer semejante estupidez. Imbecil el que creó la cadena y mas Imbecil el que se la cree!!!! Esta cagada sigue desde hace 10 años y siguen con el tema. Tarados!

  37. AMPARO Says:

    OIE YAM PARENLE CON ESO LA VERDAD DA HUEVA LEERLO Y NO ES JUSTO Q ASUSTN ALA GENTE LA VERDAD SI MI SAQ D ONDA PRIMERO PERO NO CREEEEOOO…. ESO ASI Q NO IOMPORTA Q M CIERREN MI CUENTA FACIL ABRO OTRA JAJA

  38. JOSE MANUEL Says:

    Menos mal que edward John Smith esta muerto,si no creería que habría sido el que ha escrito el dichoso mensajito,este tipo de mensaje cada año corre por la red, yo llevo al menos cuatro o cinco años recibiéndolo.
    y si alguien esta despistado de quien fue edward john smiith, le aclaro que fue el capitán del titanic…saludos desde España.

  39. Josis Says:

    Esta cadena me esa hartando, incluso mi hermana me las envía y yo estoy que le pego mero grito por ser tan bruta!!!!!
    Y para los que no saben, en estos correos cadena se recopilan los correos de todos los que lo recibieron y enviaron, esto sirve para que los SPAMMERS, los creadores del correo spam reciban mas correos de los que tenian, para luego, en resumen, enviar mas spam, con el que ganan dinero por cada correo que reciba el mensaje…

  40. JN Says:

    pura patraña
    naa q ver son patas que no tienen nada que hacer
    y envian esas cadenas solo para asustar a la gente incauta

  41. Carlos Alberto Says:

    Disculpe señor presid. de Hotmail……!!!!!!!!!!!!!!
    CHINGA TU PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!

  42. Carlos Alberto Says:

    Como una empresa ta pero tan grande anunciaria ese pedazo de porqueria

  43. iiiiooooo Says:

    vete a chingar tu madre puto presidente de mierda

  44. iiiiooooo Says:

    si lo vas a borrar haslo jajaja

  45. iiiiooooo Says:

    vete a chingar tu madre puto presidente de mierda si lo vas a borrar haslo cabron jaja

  46. yo Says:

    PERO COMO UNA EMPRESA TAN GRANDE Y MUNDIAL YYYY MULTIMILLONARIA PUEDE TENER ESCASOS DE RECURSOS ESO ES ESCUSA CUALQUIERA LO UNICO Q HACEN ES HABLAR PELOTUDESES PUTOS DE MIERDA!!!

  47. Yo merito Says:

    No hay que insultar al Puto Presidente de Hotmail mejor hay que descubrir quien es el pinche Mr. John Henerd. o el puto Andy para partirles la madre por chismosos jajaja

  48. jauser Says:

    ajajajjaja esto si que es una burrada, me hizo reir demasiado cuando me llego el mail. encima me lo mando mi papa pobre, se lo habra creido…

    me mato la parte en que tu icono de msn magicamente se vuelve azul si lo mandas a 7 personas jajajajaj…

    yo creo que tiene q ver con eso q decian ahi de obtener bases de datos de mails que esten corrientemente utilizandose…

    tambien puede ser para hacer propaganda con los miles de links q generalmente te aparecen al final de los mails y demas…

    y bueno, de hecho funciona asi que, alla los que tienen tiempo para hacerlo…

  49. Vinaldo Says:

    Hotmail. me bloqueó el correo, porque los critiqué, al decirles que habían sido ellos lo que dejaron que un extraño utilizara mi correo para enviar promociones de una empresa. Por ello me bloquearon el correo y ya no me dejan entrar.

    Que no le pase a usted, Hotmail utiliza tu correo para enviar hasta tus fotos y el correo de tus amigos sin tu consentimiento.

    NO UTILICES MÀS HOTMAIL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: