Pasión articulística

El otro día, en esos momentos de aburrimiento supino tan característicos de mi existencia, la conjunción de los astros me hizo darme un garbeo por los lugares más recónditos de la Wikipedia y llegar a parar a mi lista de contribuciones como usuario de este insigne proyecto.

Lo que más me sorprendió nada más llegar por aquellos lares fue el hecho de que hice mi primera contribución el día tres de diciembre de 2004, cuando aún me hallaba a finales de mi tierna infancia, al comenzar a redactar el artículo sobre Radio Futura, que tanto ha cambiado desde entonces (el artículo; el grupo está más que disuelto). Otros grupos que han sufrido mis biografías han sido Persone (con un artículo directamente fusilado de la Vikipedio en esperanto) y, sobre todo, Siniestro Total, cuyo monumental artículo no está ni probablemente esté nunca acabado, con sus partes con un grado de detalle estremecedor y sus partes apenas perfiladas, desembocando todo ello en el más absoluto caos.

La música ha sido, sin ningún atisbo de duda (y hasta el infinito y más allá), la sección de la Wikipedia en la que más activamente he colaborado: aparte de los grupos antes mencionados, he escrito los artículos correspondientes a las canciones I Am the Walrus, Strawberry Fields Forever (ambas de los Beatles), In-A-Gadda-Da-Vida (de Iron Butterfly), la Free Software Song (de Richard Stallman, conocido cantautor), Y yo me callo (de Siniestro), Sheena is a punk rocker (de los Ramones) y Should I stay or should I go? (de los Clash).

También han caído álbumes, siendo éstos el De hoy no pasa y el Policlínico miserable de Siniestro y el Rocket to Russia de los Ramones, y músicos, o más bien músico, porque es uno solo: Germán Coppini. Pero también alguna que otra cosa de informática: he revelado a la Humanidad en su conjunto lo que es el septiembre eterno, quién es Jono Bacon, que a su vez es un desarrollador de software, ocupación cuyo significado sabéis gracias a mi artículo, evidentemente, y escribe en Linux Format, cuya definición también os he brindado yo, y cuándo circulaba por ahí la Apple Newton. Además, siempre podréis consultar el sentido de la vida, el universo y todo lo demás e informaros sobre la Iglesia de los SubGenios para cuando queráis uniros a nosotros.

Mi labor dentro de la Wikipedia se reduce más bien a la de traductor, que es a lo que me he estado dedicando en los últimos tiempos debido a mi complejo de culpabilidad por el hecho de que la versión española tenga un número de artículos diez veces menor al de la versión en lengua inglesa. Hoy, por ejemplo, he traducido el artículo sobre la unidad internacional como agradecimiento a la versión original por haberme proporcionado una sobredosis de egorías. ¡Farmacología, nena!

Responder

