GNU/Pimpinela

—Adiós, Gaim. Te dejo. Me voy con la rubia, que está imponente.
—¡No! ¡¿Por qué?! ¿Por qué me haces esto, Edu? ¿Qué te he hecho yo para que dejes de quererme de esta manera tan repentina? Ya te expliqué que el señor fontanero estaba desnudo porque tenía que ponerse debajo de la ducha para arreglarla, y no quería mojarse ese uniforme tan mono que lleva siempre. Entonces, ¿por qué me haces esto? ¿Qué culpa tengo yo de que no me creas?
—No es culpa tuya, querida. Has de tener en cuenta que soporta videoconferencia.
—¿Que soporta videoconferencia? ¿Y lo que yo te he soportado todos estos años? ¿Y cuando volvías a casa a las tantas de la madrugada, borracho como una cuba y cantando Asturias, patria querida en voz de grito?
—No dirás que no lo cantaba bien.
—¡Sí, hombre! Si no te sabías ni la letra. Decías: “Asturias, patria querida; Asturias, no comas flores.”
—Y ¿cómo es?
—Es: “Asturias, patria querida; Asturias de mis amores.” Eso no lo sabe tu querida rubia, ¿verdad?
—No te metas con ella.
—¡Ah, claro! ¡Así que ahora la defiendes! ¡Claro, claro! ¡Es tan lista y tan guapa y tan divertida, y soporta tantas pijadas gráficas y tiene ese par de…!
—Pero ¡yo la quiero!
—Ah. Hmm, vaya. Y…, esto…, ¿desde cuándo, Edu?
—Desde que te conocí llevo echándole el ojo: cuando va a sacar la basura, cuando va a coger el correo. En realidad, yo la quería a ella. La he querido desde que aterricé, inocente pero con ganas de aprenderlo todo, en el mundo de GNU/Linux. Pero no se conectaba. Y por eso tuve que conformarme contigo, Gaim.
—Ah. Sabes que estás siendo muy duro, ¿no? Había otras formas más suaves de decirme esto.
—Lo sé, pero sonaría muy falso y gastaría más tiempo, que el avión a las Seychelles sale en tres horas.
—Pero ¿por qué has tardado tanto tiempo en decírmelo?
—Porque la rubia no se conectaba: no encontraba messenger.hotmail.com, decía. Yo la animaba a encontrarlo, pero ella no llegaba nunca, no lo conseguía. Le daba vergüenza, decía. Es que la rubia, a pesar de ser tan rubia y tener esos ojos tan azules y tener ese par de atributos, es muy casta ella.
—Bien. No vas a coger ese avión a las Seychelles.
—¿Qué?
—No vas a cogerlo porque tu matrimonio, bueno, tu amancebamiento con la rubia no se va a consumar. La rubia no puede conectarse a través de un proxy, querido. ¿No has pensado en eso?
—Bueno, esperaba solucionarlo en estas tres horas que quedan para coger el avión.
—Sí, pero ¿por qué iba a tener solución? ¿Crees que alguien se tendría que preocupar porque la rubia pueda conectarse a través de un proxy para que tú puedas charlar con las mozas?
—Yo creía que sí.
—Pues estabas equivocado. ¿No es cierto, querido, que has barrido media red buscando cómo hacerlo y no lo has encontrado?
—Sí, es cierto.
—¿Y no es cierto también, querido, que preguntaste en KDE Hispano y ninguna respuesta te satisfizo?
—Sí, eso también es cierto.
—¿No has mirado también, mi amor, en dot.kde.org, y en la mismísima lista de correo de desarrolladores de KDE, y has llegado incluso a estar a punto de escribir un mensaje en los foros de KDE, aun a sabiendas de que varios antes que tú ya lo habían hecho sin obtener respuesta?
—¡Sí, sí! ¡He hecho todas esas cosas!
—¿Y esperabas encontrarlo después de todo eso?
—¡Sí! ¡Tiene que poder hacerse!
—¡Pues no! ¡La rubia no puede conectarse a través de un proxy! ¡No puede, no puede! ¿Dónde está ahora tu imponente rubia, eh?
—¡No! ¡No puede ser!
—¡Sí que puede ser! ¡No puede, no puede! ¡Y además pone, como para regodearse, que esa característica no llegará hasta el KDE 4.x!
—¡Oh! Y entonces, ¿qué voy a hacer?
—¡Yo te diré lo que vas a hacer! Vas a quedarte aquí conmigo, que aún nos quedan por pagar treinta y dos años de hipoteca. ¡Y ahora mismo me haces los agujeros para colgar el cuadro!

Moraleja: Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.

Responder

