Que viene, que viene

KOffice 1.5

¿No les parece a ustedes que este cartel lo hubiera diseñado casi uno de esos que trabajan en California y hacen cajas bonitas? Circunstancia que se encarga de volver a recordarnos que KDE 4.x se acerca inevitablemente, y que, cuando llegue, ríos de sangre correrán. Vale, esto último es poco probable, pero las probabilidades de que esté sospechosamente inspirado en la interfaz del Mac OS X (cosa que espero con impaciencia) son cada vez mayores y, si consiguiéramos tener en GNU/Linux un entorno de escritorio con una usabilidad tan grande como la de aquél (pero no tan grande como la de GNOME), habríamos dado ya un paso muy importante a la hora de extender el software libre.

Anuncios

4 comentarios to “Que viene, que viene”

  1. Nauj27 Says:

    Lo que me parece un acierto bastante grande es la adopción del estándar OpenDocument como formato por defecto. ¡Viva!

  2. Herenvardo Says:

    Sí, eso es algo que han hecho bastante bien; de todas maneras, es lo más lógico, dado que es un estándar, y desde KDE lo que deben hacer es apoyar los estándares, que, además, para eso estamos hablando software libre. No es un requisito para el software libre seguirlos, pero por lo general ambas cosas van relacionadas. O quizá haya que mirarlo de otra manera: la verdadera relación es la existente entre el software de código cerrado y los formatos no estándar, ya que a los desarrolladores de código cerrado —por lo general, empresas que ganan dinero con el software— les vienen mejor las incompatibilidades con la competencia. Por cierto, vaya parrafada que me he largado.

  3. TilT Says:

    Como sea verdad que se podrán hacer escritorios en CSS tendré que probar KDE y todo. Por cierto, yo me andaría con cuidado a la hora de plagiar el OS X, a un japonés (creador de YzDock y YzShadow) le demandaron por crear un par de aplicaciones para Windows que emulaban la sombra de las ventanas de OS X y su dock.

  4. Herenvardo Says:

    Bueno, siendo software libre y siendo Apple no creo que hubiera mucho problema. Además, lo que yo digo es copiar la usabilidad del OS X, es decir, más los conceptos que la apariencia o el dock en concreto, pensando en algo que leí no me acuerdo dónde detro de KDE-Hispano. Pero lo que tendría guasa es que Apple demandara a KDE después de haber usado el código de su KHTML para sacarse un navegador (el Safari) de la manga y haberse mostrado tan agradecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: