El misterio del equisdé

Aún hoy, plenamente conscientes de que estamos ya en el siglo XXI, existen misterios que el ser humano aún no ha alcanzado a resolver. ¿Por qué el blogger medio tiene tal tendencia a parafrasear el título de Sexo, mentiras y cintas de vídeo? ¿Por qué la tercera cuerda de la guitarra está destinada a esfonciarse cada x tiempo? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

Sin embargo, hay un misterio aún mayor que todos los anteriormente citados juntos: el misterio de la equisdé. Es ésta una manera notoria de llamar a este bígrafo, que ha de ser interpretado como emoticono ante la imposibilidad fonética de pronunciarlo como diptongo consonántico, dada, sobre todo, la ausencia de vocales en el dicho, ya que aparece aislado en la absoluta totalidad de los casos. [/pelmazo] Es bien sabido que, conforme el septiembre eterno ha ido avanzando, la red, junto con todas sus formas de presentarse, ha ido tornándose cada vez más hortera. Las grandes empresas informáticas la han ido llenando de colorines, y una de las manifestaciones más evidentes de esta tendencia es aquella por la que, en diversos programas de mensajería instantánea, todo aquel emoticono que se escriba es automáticamente sustituido por una versión más gráfica del mismo. Algunos, como la versión web del Google Talk, son más recatados en este sentido, y se limitan a darles un cuarto de vuelta con el fin de no tener que sufrir algún mal en el cuello a la hora de intentar captar su significado. Otros, como el MSN Messenger, dan rienda suelta a los colores chillones y aparecen caras orondas y amarillas cual canario por doquier. Esto pasa por norma general con todos los emoticonos. Excepto con el xD.

Bien es cierto que, mediante hábiles estratagemas y personalización del programa, podemos hacer que este emoticono sufra la misma suerte que sus compañeros, pero todo es vano en el fondo: lo que cuenta es lo que hace el programa por sí mismo, y aún no he conocido ninguno que haga esto sin que nadie le modifique las tripas.

El equisdé se resiste. El equisdé sigue en agosto de 1993, inalterable, pero usado por todos, independientemente del nivel de conocimiento informático. El equisdé sigue ahí y, aunque surgió en ambientes geek, ahora ha sido adoptado por todo el mundo, pero han sido los geeks los que han puesto las condiciones para que no caiga en el banal dibujo colorista: el equisdé es el triunfo del colectivo geek sobre el resto de la Humanidad. Equisdé, te quiero.

About these ads

12 comentarios to “El misterio del equisdé”

  1. vengoroso Says:

    Bzzzzzzzz, error.

    El aMSN (y por tanto supongo que también el programa ese de Hasecorp) lo traduce, siempre y cuando esté bien escrito: XD. Siento chafarte el post así. Cosas que tiene la vida :P

  2. Herenvardo Says:

    Bueno, suponía que no tardaría en corregirme alguien, porque tampoco creía yo que no hubiera ni un solo cliente de mensajería instantánea que hiciera esto. De todas maneras, es que es algo de lo que llevaba tiempo queriendo hablar, y al final, para bien o para mal, lo he puesto. Y yo, en mis tiempos mozos, usaba el MSN Messenger y no traía por defecto el xD; y lo estuve usando, aunque me cueste admitirlo, hasta la versión 7.5, que era la que estaba cuando me pasé a GNU/Linux y, que yo sepa, sigue estando.

  3. vengoroso Says:

    ¡¿Tiempos mozos?! Quillo, estás empezando a preocuparme… :-P

    ¿Has probado alguna vez a poner la X en mayúsculas?, porque mi aMSN no hace el cambio a menos que ambas letras estén en mayúsculas. A lo mejor el de MSN hace lo mismo; hace ya años que no lo uso…, ah, no, perdón: era el de Yahoo! el que usaba hace años, el de MSN no lo he usado nunca…, bah, ¿quién los quiere, teniendo Gaim, que se conecta a todas las redes a la vez? ;-)

  4. Herenvardo Says:

    Perdón, lo de los tiempos mozos es una coletilla que tengo.

    Pues no sé si lo probé; probablemente no. Cuando esté usando Windows (que lo necesito para el iPod; en realidad no, pero ya que tengo ahí la biblioteca del iTunes, a ver quién tiene ganas de averiguar cómo se sincroniza el iPod con el amaroK y pasa todas las canciones a la partición en la que tengo GNU/Linux —sí, sí, tú intenta justificarte, pero ya todo el mundo sabe que sigues en las garras de Microsoft—) miraré a ver si le pego un vistazo al MSN Messenger y a lo del xD.

  5. TilT Says:

    Confirmo que no sustituye el xD. ¿Por qué? Muy fácil. Fuera de España apenas se usa el xD.

  6. xD Says:

    ¡Pero si el xD viene de la famosa serie de televisión South Park! Madre mía…

  7. Oliver Barúa Says:

    xD

  8. Oso Says:

    XDDDDDD

  9. sasasa Says:

    me gusta comer pollo con queso

  10. seo web technology Says:

    Hello everyone, it’s my first pay a quick visit at this site, and paragraph is truly fruitful in favor of me, keep up posting these content.

  11. Garrett Says:

    Hello there! I could have sworn I’ve been to this website before but after looking at some of the articles I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely pleased I found it and I’ll
    be book-marking it and checking back regularly!

  12. twitter marketing Says:

    I think that everything published was actually very logical.
    However, consider this, suppose you typed a catchier post title?
    I am not saying your content is not good, however suppose you
    added a headline that grabbed people’s attention? I mean El misterio del equisdé | Al fondo a la derecha is a little vanilla. You should glance at Yahoo’s front page and
    watch how they write article headlines to get viewers
    to click. You might add a video or a related picture
    or two to get people interested about everything’ve got to say. In my opinion, it would bring your blog a little bit more interesting.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: