Un poema alemán del siglo XIX

El otro día, dando el Romanticismo en Música, la señora profesora nos mandó que escribiéramos un poema alemán del siglo XIX (inconvenientes: no estamos en Alemania, no estamos en el siglo XIX, aunque se entiende que lo que había que hacer era imitar el poema que nos había dado en unas fotocopias). También nos advirtió de que eso del Romanticismo no tiene nada que ver con lo de: “Cada vez que te veo, me palpita el corazón.” Por supuesto, metí eso en mi poema.

Mayormente le hice caso en todo lo que nos dijo: es alemán (hay una mención a la cerveza) y es del siglo XIX, o séase, romántico (me paso la métrica regular por el forro, es una alabanza a la Naturaleza, y hay presencia del antiacademicismo y de la apreciación por los sueños y la imaginación en oposición a la razón). Así que me ha quedado tan bien que aquí os lo presento, en todo su esplendor y a mayor gloria de Dios y España:

¡Oh, Naturaleza!
¡Eres mejor aún que juntas
la tele y la cerveza!
Cuando me tumbo
en la maleza
y dejo a sus anchas
mi pereza,
siento como
que se me va la cabeza.

Cada vez que te veo,
me palpita el corazón;
pero se va al carajo
este sentimiento
cuando entra la razón.

¡Quemad la escuela!
¡Echad sal en los geranios!
No permitáis que las cadenas
de los profesores
coarten nuestros sueños.
¡Viva el cloroformo!
¡Viva el coma eterno!

PD: La señora profesora dice que mi poema le ha llegado al alma; no así mi examen, en el cual he sacado un diez que, dice, le ha parecido correcto, pero no le ha conmovido. Esta vida es una mierda.

2 comentarios to “Un poema alemán del siglo XIX”

  1. Nando Says:

    ¡Hola! Necesito hablar contigo…, pero no encuentro tu direccion de mail en el perfil; ¿me puedes escribir a nan_garrido@hotmail.com? ¡Gracias!

  2. Herenvardo Says:

    Jey, mi dirección la tienes en “Acerca de mi persona”; de todas maneras, es herenvardopn(arroba)gmail.com (sustituye la “arroba” por una “@”). De nada 🙂

Responder

