¡Organización!

(Esto tenía que escribirlo, pero advierto que dudo que le interese a nadie más que a mí.)

En mis tiempos de filólogo inverbe, cada vez que pisaba el Corte Inglés me iba directo a una estantería que hay junto a la Columna de los Tochos (que está llena de tochos, uséase, diccionarios) y miraba los asuntos lingüísticos que habitaban por allí: la estantería estaba dividida en tres, y las dos partes de la izquierda estaban ocupadas por cursos de idiomas y similares, mientras que en la de la derecha había Biblias y demás parafernalia religiosa.

Al poco tiempo de llevar a cabo esta costumbre me di cuenta de que había una Biblia en el extremo derecho de la segunda de esas dos partes dedicadas a los idiomas; poco después empezaron a invadir la zona los libros sobre religión, y al cabo de unos meses las dos partes de la derecha estaban ocupadas por Biblias y demás parafernalia religiosa. Eso sí, encima seguía poniendo que allí las cosas iban de inglés, de francés y de swahili. Bueno, de swahili no.

La sección sobre lenguas (llamada orgullosamente “Diccionarios”) había quedado hasta hace poco relegada al extremo izquierdo de la estantería; hoy he ido y me he percatado de que no es así. Ahora, en lugar de Biblias ni diccionarios está todo lleno de novelas (“Novelas”, pone en el letrero sobre la estantería) de diversas especies, y por detrás hay una sección religiosa, otra que se llama “Diccionarios” y otra en la que pone “Códigos”, que no sé qué carajo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: