Apatriotismo

Mi lista de Países en los Que Me Gustaría Haber Nacido® está formada desde hace ya algunos meses por dos naciones singulares: Suecia y Japón. Suecia, por las suecas y porque allí (me han dicho) viven como reyes, con lo cual quiero decir que tienen unas conexiones a Internet del copón. En realidad, me vale igual cualquier país nórdico (léase Finlandia, Noruega y Dinamarca), que vienen a ser sitios igual de fríos.

Japón, por la saliera que tienen los señores japoneses (yo pondría enlaces varios, pero es más cómodo y se tarda menos en buscar “Japón” en … hmmm …) y porque, qué leches, es Japón, donde los váteres hacen fuegos artificiales y los despertadores ruedan por los suelos, y donde, además, tendría el orgullo de ser compatriota de Shin-Chan.

Pero el rollo que he soltado sobre Suecia y Japón no tiene nada que ver con esto; lo que yo quería comentar es que, con el candidato a presidente que tienen los habitantes de este segundo país, me están entrando más ganas que nunca de usar la máquina del tiempo que tengo aparcada en el garaje para modificar hábilmente el pasado y convertirme en japonés (sí, es el sujeto de abajo, y la gracia está en fijarse en: a) Que está usando un Mac; ¿será un iBook?, ¿un PowerBook, quizá?, ¿o, en el colmo del geekismo, puede ser que esté usando un MacBook Pro?, y b) El chorro de comandos *NIX que tiene por detrás).
Candidato a Presidente de Japón

Responder

