Felinidades

Estaba yo hoy mirando en la Wikipedia el artículo sobre el Mac OS X cuando me ha asaltado la duda: ¿cómo se llamarán las siguientes versiones del coso este? ¿Tendrán una reserva de nombres felinos para proveerse en los años venideros? ¿Tendrán acaso que recurrir al ligre o al tigón?

(Advierto: en mi vida he usado un Mac OS X, ni Y, ni Z, ni nada. Lo único que he tenido jamás de Apple ha sido un iPod nano. Esto en principio no sería impedimento para hacer publicidad descarada, pero juro por Azazoth que aquí nadie me ha pagado nada. Esto tampoco quiere decir que en el futuro no acepte ofertas. Avisados estáis.)

Hasta ahora han salido las versiones Cheetah, Puma, Jaguar, Panther y Tiger, y ya están confirmados los nombres de las dos siguientes: Leopard (en desarrollo) y Ocelot (sin ni el huevo hecho todavía). Aparte de éstos, Apple también ha registrado los nombres Lynx y Cougar, que lo normal sería que fueran los apellidos de las siguientes versiones del Mac OS X.

A partir de aquí los caminos son misteriosos. He hecho una lista de nombres felinos que sería aceptable ver en una caja en un sitio donde vendan cosas de informática y que no provocaran la risa automática: Caracal, Serval, Morgay (bueno, vale, este sí que tiene su gracia) y Manul (bueno, vale, son para tirarse al suelo de la risa). Hay también otro nombre potencial tan raro que hace pensar en una Sid de Debian o en una Grumpy Groundhog de Ubuntu: Kodkod.

Y lo mejor de todo es que aún quedan dos nombres obvios sin usar: Lion y Cat. Por alguna extraña razón que escapa a mi entender y que debe alojarse en las secretas profundidades de mi subconsciente, sospecho que esta última debe ser la última versión del Mac OS X, antes del Mac OS 11, si es que Apple no se ha extinguido ya en el dos mil diecitantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: