Cada día somos más

Ocho palabras: el saxofonista de Siniestro vende camisetas de Linux. Claro, son sólo ocho palabras por abreviar, porque aparte de saxofonista también toca los teclados, el nombre completo del grupo es Siniestro Total, las camisetas no las vende él sino que lo que él hizo fue montarse el chiringuito junto con otras dos personas y un perro y dudo que te las traiga personalmente a tu casa y uno de mis buenos propósitos para este año era llamarlo GNU/Linux.

Yo una vez vi a Jorge Beltrán (que es como se llama el saxofonista y tecladista de Siniestro) con una camiseta de Mozilla. Otro día lo vi con otra con una gran K rodeada de una especie de alambre en el frente, y pensé en seguida en KDE, así que, paranoico de mí, busqué a ver si había algún logo de KDE con esa forma. No lo encontré, así que acabé por desistir.

Ayer me atreví a publicar mi primer comentario en Barrapunto (experiencia instructiva donde las haya). El artículo trataba sobre las nuevas camisetas de GNOME Hispano hechas por Killermundi, y alguien decía que cuando saliesen camisetas de KDE, se las compraría, pero que ir por ahí con un pie dibujado no le hacía mucha gracia. Por supuesto, le cayó un -1 Provocación, pero yo, como buen samaritano, le contesté que hace tiempo que existe lo que busca de la mano de KDE-Hispano, y le puse un enlace y todo. Ay. Error.

Yo esperaba un +1 Informativo, y me pusieron un -1 Fuera de tema. Empiezo con buen pie. Vale, lo que he venido contando hasta aquí no tiene nada que ver con Beltrán, pero es que alguien contestó a mi Fuera de tema:

¿“alfondoaladerecha”? Te sonará la cara de alguno de los de Killermundi, los puedes ver en su página…

(“alfondoaladerecha” por la dirección de mi blog, que, por cierto, es éste.) En principio pensé que se estaba metiendo conmigo, lo admito: demasiado críptico. Pero decidí investigar, y en cuanto volví a entrar en la página de Killermundi me percaté de dos cosas:

  1. ¡El logo de la camiseta de Beltrán es el de Killermundi!
  2. Tras un rato buscando las caras del personal, ¡Beltrán es el tercero de los tres tíos y el perro que dicen ser los propietarios del chiringuito!

Los de Killermundi tienen camisetas dentro de la categoría [GNU/]Linux de cuatro cosas: [GNU/]Linux en sí (vamos, Tux), Debian, KDE y GNOME. Cousas veredes que harán falar ás pedras…

Responder

